Cerramos el proyecto ValorEmpl en una semana de congreso en Bruselas

Cuatro miembros de AMPANS han estado presentes en el cierre de este proyecto, que ha servido para compartir y poner en común las diferentes metodologías de entidades europeas en servicios de inserción laboral de personas en situación de discapacidad.

Este viernes hemos cerrado el proyecto ValorEmpl en una semana de congreso en Bruselas, compartida con las otras seis entidades europeas que han impulsado el proyecto conjuntamente con AMPANS. Han viajado Marta Milián, responsable de personas del CET; Fina Clotet, responsable de la sección de limpieza del CET; Jordi Soler, trabajador del servicio de jardinería; y Jordi Feliu, trabajador de servicios a la industria.

Los anfitriones han sido MPC Saint Franciscus y Hubbie, y se ha aprovechado la estancia para conocer el modelo de inserción laboral en Bélgica, así como para ver y profundizar en como son los servicios y modelos que utilizan estas entidades. El objetivo general es poner conocimientos en común y compartir las buenas prácticas en cuestiones de inserción laboral de personas en situación de discapacidad, y también visitar otros países y establecer nuevas relaciones provechosas.

Este viernes se ha celebrado la conclusión de ValorEmpl en el Congreso de ARFIE (la Asociación para la Investigación y Formación en Integración en Europa), después de meses de visitas a las diferentes entidades que forman parte, incluida la estancia de tres días aquí en marzo, donde nuestros compañeros europeos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de todos nuestros servicios diferentes. En esta ceremonia se ha proyectado un vídeo como resumen de la experiencia, y se hará una evaluación conjunta de todo el proyecto.

En este proyecto que nace en 2019 han participado MPC Saint Franciscus, De Lork, Les Genêts d’Or, CADIAI, Margarita y ARFIE, instituciones de Italia, Grecia, Francia y Bélgica. Las visitas a las diferentes instalaciones de toda Europa en el marco de este proyecto estaban planeadas para el año 2020, pero la irrupción de la pandemia de la Covid 19 obligó a posponerla hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.