Las fundaciones AMPANS (Manresa) y Prodis (Terrassa) han firmado un acuerdo para establecer el marco de colaboración ante la creación de una residencia y centro de día que AMPANS pondrá en marcha en Terrassa. El pasado viernes 22 de julio, se votó en el último pleno municipal del curso político en el Ayuntamiento egarense, el dictamen por el que se ha cedido una parcela de la calle Castellassa, núm. 10 – 12, en la fundación AMPANS, para la construcción de este centro residencial y de servicio de atención diurna.
El acuerdo marco de colaboración entre AMPANS y Prodis, es el resultado de las conversaciones de colaboración de los últimos años entre ambas entidades, para encontrar soluciones a la carencia de plazas residenciales y de centro de día en la ciudad de Terrassa. El acuerdo recoge también la intención de ambas entidades de trabajar conjuntamente para dar respuesta a las necesidades de personas adultas con trastornos del espectro autista y su entorno en el ámbito territorial de Terrassa.
El acuerdo es, pues, el punto de partida de una relación de colaboración mucho más amplia entre las dos fundaciones que trabajan en el acompañamiento de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, dependencia, salud mental y riesgo de exclusión social.
El presidente de AMPANS, Sebastià Catllà, y la presidenta de Prodis, Maise Balcells, han firmado el acuerdo, de un año de duración y de renovación automática, para dar respuesta a un crecimiento alarmante de las demandas de recursos para atender a personas adultas con TEA en el área de Terrassa. Entre las dos entidades se trabajará codo con codo para llevar a cabo los proyectos y actividades necesarias para dar respuesta y atender las necesidades de estas personas y de sus familias.