• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

05.10.2021

Treinta profesionales de la Residencia Julio Payàs se forman en Apoyo Activo con Susanna Vert

WhatsApp Image 2021-10-05 at 17.23.58

Una treintena de profesionales de la Residencia Julio Payàs han llevado a cabo una formación sobre apoyo activo durante 3 semanas. Este curso teórico-práctico, que forma parte del plan de formación continua de nuestra entidad, se ha desarrollado los días 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre, en sesiones de dos horas y en turno flexible, de mañana y de tarde.

La docente ha sido Susanna Vert, consultora de transformación organizacional. Vert está especializada en el acompañamiento de entidades del ámbito de la discapacidad intelectual en la transformación hacia la atención centrada en la persona.

Así, el objetivo central de este curso intensivo ha sido introducir a las profesionales en la metodología del Apoyo Activo, con la meta de mejorar la participación de las personas con más necesidades de apoyo en las actividades del día a día. Como objetivos específicos, se han establecido:

  1. Conocer las bases de la metodología del Apoyo Activo como herramienta para fomentar la participación activa de las personas con DID.
  2. La importancia del Apoyo Activo y su relación con la PCP y el SCP.
  3. Conocer los niveles de apoyo y su aplicación.
  4. Conocer la aplicación de la metodología y experimentar con algunas herramientas del Apoyo Activo.

Estos objetivos han marcado el contenido de las 3 sesiones en las que se ha desarrollado la formación, que ha evolucionado según lo previsto. Las personas participantes han valorado esta experiencia muy positivamente.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.