• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

04.10.2021

Hemos hecho entrega de un obsequio a los equipos de vacunación del ICS que han estado trabajando intensamente en la administración de la vacuna

CAP Sagrada Família reconeixement ICS AMPANS web

En el Obrador del restaurante Canonge, hemos estado esta semana elaborando bolsas de galletas que hemos querido repartir este mediodía a los equipos de vacunación del Institut Català de Salut (ICS), en reconocimiento y agradecimiento al trabajo que han hecho los sanitarios desde que se empezaron a administrar las vacunas. Para los usuarios de AMPANS, poder recuperar progresivamente las actividades comunitarias que realizaban antes de la pandemia, es un momento muy esperado, y han querido aportar su grano de arena en este momento de la campaña de vacunación para terminar de convencer a la población que todavía es reticente a recibir la vacuna.

La entrega se ha hecho simultáneamente este mediodía en los Centros de Atención Primaria del ICS en: Manresa, Sant Joan de Vilatorrada, Santpedor, Sant Fruitós, Sant Vicenç de Castellet, Sallent y Súria. Un portavoz de cada grupo de AMPANS ha leído un comunicado donde destacan que es gracias a la distribución de la vacuna y al logro de la inmunidad de grupo, que se podrá recuperar la plena normalidad y podrán volver a las actividades comunitarias en las que participaban antes de la pandemia y que son fundamentales para seguir avanzando hacia la inclusión y la participación ciudadana.

En el CAP Sagrada Familia, los miembros de AMPANS han sido recibidos por los equipos profesionales y directivos del centro de atención primaria y del SAP Bages-Berguedà. Elisabet Descals, directora del SAP Bages-Berguedà; Núria Busquet, directora del CAP Sagrada Familia; y Montserrat Salles, adjunta a la dirección.

Ha sido con la lectura del manifiesto que los sanitarios han roto el silencio con un fuerte aplauso. "Es gracias a personas como vosotros y a vuestro esfuerzo que podremos volver a celebrar la vida de antes" decían los chicos y chicas de AMPANS, "y hacerlo con vosotros, colectivamente, todos juntos, que es lo que más nos gusta ". El presidente de AMPANS, Sebastián Catllà, y el director Toni Espinal, junto con la responsable del servicio de Centro Ocupacional, Cristina Llohis, que atiende a cerca de cuatrocientas personas con discapacidad intelectual, han acompañado el grupo.

Al final del acto la directora del SAP Bages-Berguedà, la Dra. Elisabet Descals, agradeció el gesto de AMPANS y de las personas usuarias de esta entidad. "También aprovecho este regalo de AMPANS para agradecer el esfuerzo de los profesionales sanitarios que han estado al lado de la ciudadanía desde hace dieciocho meses y quisiera pedir a las personas que aún no se han vacunado que lo hagan, que es imprescindible para poder salir juntos de esta pandemia ".

Mientras que el presidente de AMPANS, Sebastián Catllà, ha puesto de relieve la gran tarea y entrega de los profesionales de la salud, así como la buena coordinación y el apoyo recibido en todo momento de los Centros de Atención Primaria en la gestión de la crisis , para facilitar las pruebas, el seguimiento y la administración de la vacuna, para velar por la salud de las personas usuarias de la entidad.

El gesto y la lectura del manifiesto, se ha ido repitiendo en todos los centros de atención primaria del ICS, a la misma hora, delante de todos los profesionales de salud de atención primaria.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.