• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

10.09.2021

AMPANS forma parte del nuevo equipo 'Genuine' del Barça

web-barça-fcb-genuine-2021-AMPANS-1

Joan Laporta con algunos de los miembros de AMPANS, durante la presentación

Un grupo de 50 chicos y chicas, entre los cuales un grupo de AMPANS, han sido las protagonistas del nuevo proyecto de la Fundación Barça, en colaboración con el Departamento de Diversidad e Inclusión del Club y la Masía. Todos los participantes, con diversidad intelectual, tienen más de 16 años, y han sido propuestos por diversas entidades sociales que colaboran con el Barça en este proyecto.

La Primera Jornada Genuine ha iniciado con una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ha consistido en varios ejercicios, dinámicas de grupo y partidos reducidos.

Posteriormente los participantes y sus familias y acompañantes se han trasladado al Camp Nou, donde los ha recibido el presidente Joan Laporta y la directora general de la Fundación Barça, Marta Segú, y acto seguido han visitado el Camp Nou y el Museo del Barça.

Durante toda la jornada se han vivido momentos de mucha felicidad, desde la llegada con el equipamiento de la Fundación Barça, las diversas actividades deportivas, o la visita al Estadio y el Museo, pero especialmente con la recepción del presidente Laporta, que ha sido muy emotiva y motivadora para los participantes y sus acompañantes.

Entidades colaboradoras

Este nuevo proyecto del FC Barcelona contará con la colaboración de siete entidades, entre las cuales AMPANS, que trabajan con este colectivo: Fundació Cruyff, Fundació Àura, Fundació Apinas, Fundació Sant Tomàs, Fundació Cassià Just - Cuina Justa, la Penya Special Barça i AMPANS. Se trata de entidades que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad intelectual mediante su inclusión social y laboral.

Para llevar a cabo las actividades deportivas del equipo Genuine de la Fundación Barça, el Club ha seleccionado seis personas que integrarán el cuerpo técnico (dos entrenadores y cuatro miembros de apoyo conductual), todos con una amplia experiencia en la gestión de equipos de personas con diversidad intelectual, así como un equipo de unos diez voluntarios de acompañamiento.

Está previsto que, entre otras actividades, el equipo Genuine de la Fundación Barça participe en Laliga GENUINE SANTANDER, una competición organizada por la Fundación Laliga en la que se valoran los goles y también, y de una manera muy especial, la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la superación, y no sólo de los jugadores y jugadoras, sino también del staff técnico y la afición. Tanto es así que se otorgan dos títulos de liga: uno al campeón deportivo y otro al campeón del juego limpio.

Objetivo de la nueva junta

La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la nueva directiva, y se trata de una de las propuestas del presidente Joan Laporta antes de alcanzar el nuevo mandato. Es una de las primeras acciones que se han llevado a cabo dentro del nuevo proyecto de inclusión e integración del Club.

Está previsto que la competición Laliga GENUINE SANTANDER 2021-2022 inicie durante el mes de enero con la celebración de la primera fase de la competición, que se reanuda esta temporada después de haber estado parada desde el mes de marzo de 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19.

Esta competición tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada por equipos representantes de clubes miembros de la LFP.

Programa Diversidad Fundación Barça

La Fundación Barça tiene ya experiencia en trabajar con este colectivo, ya que desde el año 2015 lleva a cabo el programa Diversidad en Cataluña, y posteriormente se inició también en varias escuelas de la ciudad de Nueva York, así como en Japón. Este programa está dirigido a niños y jóvenes que presentan diversidad funcional y que por medio de la metodología FutbolNet tienen la posibilidad de acceder a la actividad física y el deporte.

web-barça-fcb-genuine-2021-AMPANS

Un total de 50 chicos y chicas de más de 16 años han disfrutado de una jornada deportiva y han sido recibidos por el presidente Joan Laporta y la directora general de la Fundación Marta Segú en el Camp Nou

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.