• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

04.06.2021

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Joviat cierran el reto que los había tirado Muntanyola con 3 recetas espectaculares

2-ampans-muntanyola-joviat-hoteleria

"Brioix amb ratafia, ceba, crispetes i formatge blau" es una de las propuestas presentadas por los alumnos de la Joviat.

Poníamos en marcha el mes de abril con un proyecto estimulante: desde Muntanyola lanzamos un reto creativo a quince jóvenes del Grado Superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería Joviat. Los alumnos tenían que crear un recetario dulce que tuviera como protagonista los productos de nuestra quesería; y así lo han hecho.
 
Este proyecto conjunto empezó con una visita a las instalaciones de la quesería y con una cata de quesos; los estudiantes hicieron jornadas de trabajo en pequeños grupos, formando parte activa de la producción de los productos y conociendo a fondo el proceso de elaboración: desde la obtención de la leche de cabra, para esta variedad, hasta el envasado de los productos finales. En estas visitas, el alumnado también pudo conocer de cerca un modelo de negocio basado en la Responsabilidad Social, parte esencial de los proyectos de AMPANS, que abren oportunidades de inserción laboral a personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión.
 
El siguiente paso era el de mayor dificultad: experimentar, idear y crear recetas dulces con las diferentes variedades de Muntanyola en un periodo de dos meses. Esta etapa del reto se cerró el pasado miércoles, día en que los futuros profesionales de la hostelería, divididos en tres equipos de trabajo, presentaron sus propuestas culinarias a los responsables de la quesería AMPANS. La primera creación, unos macarons inspirados en el Bages, con sal de Cardona, con alma y formas de Montserrat y con la esencia de nuestros vinos; hechos con los quesos Tendret, Montgrós y azul de búfala. La segunda, un brioche con ratafia, cebolla, palomitas y queso azul; un contraste de texturas y temperaturas muy equilibrado. Y por último, un pan chino, una propuesta original y con corazón de azul de búfala.
 
Ante el éxito de este primer reto, AMPANS y Joviat se unen para seguir fomentando valores y proyectos sociales, pero también para impulsar el papel de los y las jóvenes en la innovación en alta cocina.
 

1-ampans-muntanyola-joviat-hoteleria

Uno de los equipos durante la presentación de su propuesta dulce: macarons inspirados en el Bages.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.