• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

02.06.2021

El Club de Ajedrez Peona i Peó de Barcelona visitan el Servicio Prelaboral dentro del programa Joc Inclusiu

escacs-peona-peo-barcelona-ampans-1

El Club de Ajedrez Peona i Peó del distrito de Horta - El Guinardó, de Barcelona, ​​han estado en AMPANS para conocer el trabajo de uno de nuestros servicios: el Servicio Prelaboral, donde con la rehabilitación laboral como objetivo y mediante la restauración y elaboración de muebles auxiliares de madera, así como de artículos de decoración interior y exterior, las personas recuperan hábitos laborales y relacionales, para incorporarse al mundo profesional.

En esta visita propuesta por la entidad barcelonesa, también han participado jóvenes del Servicio Ocupacional de Inserción (SOI) de nuestra entidad. Todos juntos han tenido el privilegio de seguir un taller lúdico y formativo de ajedrez, gracias a la generosidad de este club. Uno de sus impulsores, Albert López, ha compartido entre los participantes su pasión por el ajedrez y, si os fijáis en las fotos, no se han perdido detalle.

De este encuentro ha nacido una buena amistad que, a buen seguro, será la base de una larga relación. Es posible que el Servicio Prelaboral sea el encargado de arreglar las piezas gigantes del tablero de ajedrez en el futuro, y así, unos y otros, lo están valorando.

La actividad se ha llevado a cabo dentro del programa Joc Inclusiu ("Juego Inclusivo") que llevamos a cabo desde el Servicio Prelaboral desde hace muchos años; dado que el juego es un gran aliado para la motivación, el aprendizaje y las relaciones. De este programa surge también la historia y sólida colaboración del Servicio Prelaboral de AMPANS con la Semana de Juegos en la Calle que organiza anualmente el CAE, antes de comenzar el nuevo curso escolar, en las plazas y calles de Manresa.

escacs-peona-peo-barcelona-ampans-2

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.