• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

¿QUIÉNES SOMOS?

QUI SOM 2 copia

 

AMPANS somos una fundación con una trayectoria de más de 50 años de historia al lado de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y también personas en situación de vulnerabilidad. Desde el compromiso con las personas y el territorio, trabajamos para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral, procurando apoyos, orientación y acompañamiento, fomentando la capacitación, el empoderamiento y las redes de relación social y personal de las personas para las que trabajamos.

Acompañamos y damos apoyo a las personas y a sus familias en servicios de escuela de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, servicios de hogar y residencia, ocio, deporte y tutela, promoviendo la autonomía personal y el respeto a los derechos y oportunidades.

En el ámbito laboral, creamos empresas y servicios que emplean a más de doscientas personas con discapacidad y riesgo de exclusión en los sectores de jardinería y Garden, limpieza, manipulados, artes gráficas, medioambiente, restauración (Canonge), y la quesería Formatges Muntanyola y los vinos Urpina.

En el terreno del conocimiento, convocamos un Premio de Investigación e Innovación, impulsamos un Postgrado en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y organizamos un Congreso Estatal de Alteraciones de Conducta con la participación de más de 500 profesionales.

 

Hemos adquirido un compromiso ético en gestión con el fin de lograr el respeto a los derechos fundamentales de las personas con discapacidad intelectual, la promoción de los valores democráticos y las buenas prácticas.

Nuestro modelo de atención se define por:

    > Continuidad asistencial
    > Inclusión
    > Calidez en el trato
    > Equipamientos confortables y adaptados
    > Próximos a las personas y a sus familias
    > Formación e investigación
    > Calidad de los servicios

Con el apoyo de nuestros donantes y colaboradores hacemos un poco más fácil la vida de las personas con discapacidad intelectual. 

Tu también puedes formar parte del proyecto AMPANS. ¿Colaboras?

 

 

 

 

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.