• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

ITINERARIOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS

Itineraris PORTADA

En la franja de los 16 a los 21 años, las opciones de formación post-obligatoria se orientan en función del nivel de aprendizaje y de los intereses del alumno:

Itinerarios Formativos Específicos (IFE)

Formación profesional adaptada orientada al alumnado con NEE asociadas a discapacidad intelectual leve o moderada que no pueden seguir una formación profesional ordinaria.

Programa de Formación e Inserción (PFI)

Oferta formativa para el alumnado que ha dispuesto de planes de apoyo específicos durante su escolarización básica obligatoria en el centro ordinario. El PFI ofrece formación en competencias personales y profesionales para acceder, con garantías, a un proceso de preparación para la inserción laboral.

Programa de qualificación profesional inicial (PQPI)

Se dirige a jóvenes que han acabado la ESO sin obtener la titulación. Formación básica y profesional que facilita la incorporación en el mundo laboral o continuar el itinerario formativo. Da opción a una formación complementaria para obtener el graduado en ESO.

Formación Ocupacional

Oferta formativa para jóvenes y adultos que han abandonado el sistema educativo y no han hecho formación post-obligatoria pero quieren adquirir bagaje en competencias personales y profesionales para la inserción laboral. Son formaciones breves, con periodos de entre 6 y 12 meses, según la especialidad.

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.