• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

PROGRAMES

 El Programa de Formación ofrece formación en competencias personales y profesionales para acceder, con garantías, a un proceso de preparación para la inserción laboral.

garantia-juvenil

CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS DE JÓVENES BENEFICIARIOS DE GARANTÍA JUVENIL

El programa de contractación en pràctiques garantia juvenil Orden TSF/115/2018, de 12 de julio cofinanzado por la Iniciativa de Ocupación Juvenil y el Fondo Social Europeo 2014-2020, con un cofinanciamiento del 91.89%, es una iniciativa europea de ocupación para reducir el paro juvenil e inserir al mundo laboral jóvenes formados que no estudien ni trebajen. El objectivo es incentivar la contratación laboral en práctiques de jóvenes con formación y mejorar su ocupabilidad con la adquisición de las aptitudes y competencias derivadas de la práctica laboral. 

Amb el apoyo de:

logo-vector-generalitat-catalunyaSOC   FSE 2

 

Inserlab-robotica

BAGESJOVE – INSERLAB 4.0

Destinado a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, el proyecto Bages Jove – Inserlab 4.0 (Ordre: TSF/142/2018) busca la sinergía entre los sectors más tradicionales con la hotelería y la restauración y los más innovadores, como la Indústria 4.0. Las dos formaciones trabajan transversalmente hasta crear un proyecto común.

Amb el apoyo de:

logo-vector-generalitat-catalunya  SOC    ministerio-empleo

 

 

 

Treball-i-formacio


PROGRAMA TRABAJO Y FORMACIÓN

El programa Trabajo y Formación, TSF/156/2018, de 20 de septiembre y según RESOLUCIÓN TSF/2265/2018, de 1 de octubre, está dirigido a personas en situación de paro beneficiarias de la renta mínima de inserción y está desarrollado por el Departament d'Empresa i Ocupació, mediante el SOC. Es un programa mixto que combina trabajo y formación y fomenta la contratación de personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción con graves dificultades económicas y sociales, para favorecer su inserción socio-laboral.

Con el apoyo de:

logo-vector-generalitat-catalunya  SOC    ministerio-empleo

 

ecommerce

 

 

PROGRAMA SINGULARES – JÓVENES ECOMMERCE Y NEGOCIO DIGITAL

El objetivo general del proyecto(ORDEN TSF/289/2016, de 26 de octubre) es promover la igualdad de oportunidades de los jóvenes de perfiles vulnerables a nuevos sectores de ocupación, entre ellos, los vinculados al marketing digital, el comercio electrónico y las redes sociales; a través de formación específica e itinerarios individualizados de orientación e inserción.

Con el apoyo de:

logo-vector-generalitat-catalunya  SOC     ministerio-empleo

 

orientació-municipis

 

 

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

Programa de trabajo a medida para la inserción e inclusión socio-laboral de personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad en el propio municipio de la comarca del Bages.
En el marco de actuación de este proyecto se llevan a cabo acciones destinadas a facilitar la inserción socio-laboral de estas personas procurándoles un puesto de trabajo.

Con el apoyo de:

 benestar

 

marmi

 

 

PROGRAMA MARMI

Con la Ordren TSF/128/2017 de 19 de junio, es un programa donde se llevan a cabo medidas activas de inserción para perseonas en riesgo de exclusión social y perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI/RGC 2017-2018). El objetivo es incrementar las posibilidades de inserción o reinserción de estas personas, tanto en el ámbito social como en el laboral.

Con el apoyo de:

logo-vector-generalitat-catalunya FSE

 

 mes45

PROYECTO M.E.S +45

Destinado a personas en situación de paro de más de 45 años, con experiencia laboral anterior y con factores personales y/o sociales que les dificultan el poder acceder nuevamente en el mercado laboral. Más información aquí.

Con el apoyo de:

OBRA SOCIAL LA CAIXA

 

agencia-collocacio

 

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Es un programa que consiste en llevar a cabo acciones de orientación y de intermediación laboral que tienen por objetivo facilitar a las personas con discapacidad en situación de paro una ocupación adecuada a sus características y facilitar a las empresas aquellas personas con un perfil profesional ajustado a sus requerimientos y a sus necesidades.

Con el apoyo de:

logo-vector-generalitat-catalunya  SOC    ministerio-empleo

 

 SIOAS

SERVICIO INTEGRAL DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A LA INSERCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD O TRASTORNOS DE LA SALUD MENTAL (SIOAS)

Regulado por la ORDEN EMO/252/2017, servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual o trastornos de la salud mental que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y que sean demandantes de ocupación inscritas al Servicio de Ocupación de Catalunya, como mejora de trabajo o personas trabajadoras en activo que se encuentren en la fase de seguimiento a la inserción y/o trabajo con apoyo.

Con el apoyo de:

 logo-benestar-famíliaFSE

 

Incorpora-rodona

 

 

PROGRAMA INCORPORA

Programa de intermediación laboral dirigido a personas con discapacitado o trastorno de salud mental y personas en riesgo de exclusión social. El programa ofrece a las empresas un recurso de responsabilidad social corporativa en integración laboral. Con el apoyo de:

Incorpora-logo

 

Programa-Funciona

 

 

PROGRAMA FUNCIONA

Programa de orientación diseñado por AMPANS con el apoyo de distintos centros educativos de la comarca. El programa esta destinado a alumnos mayores de 16 años que requieren un apoyo para orientar su itinerario formativo y profesional.

diputaciobarcelona

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.