• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

GUTTMANN NEURO PERSONAL TRAINER

GNPT-apaisat

AMPANS participa en diversas iniciativas de innovación tecnológica para facilitar la vida de las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo.

El uso de Guttmann Neuro Personal Trainer adaptado para DI Infantil y / o Juvenil o DI Adulto, facilitará su inclusión e integración mediante el desarrollo de sus funciones cognitivas.

Es una plataforma de tele-rehabilitación cognitiva online supervisada por profesionales que proporcionan tratamiento personalizado de manera automatizada o manual para la rehabilitación de las funciones superiores (atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas).

Destinatarios

  • Personas con discapacidad intelectual leve o moderada (niños o adultos, en 2 plataformas diferenciadas)
  • Personas que han sufrido daño cerebral
  • Personas con demencia / Alzheimer / enfermedad mental

 

Objetivos

  • Mejorar y/o mantener las capacidades cognitivas

 

Apoyo necesario

  • Ordenador y auriculares
  • Otros periféricos para facilitar el acceso (pantalla táctil, joystick ...)

 

Aspectos clave

Inicialmente, el profesional realizará una exploración neuropsicológica para establecer el perfil cognitivo inicial, con el objetivo de tener una propuesta individualizada de sesiones. A partir de este, se recomiendan una serie de tareas de trabajo cognitivo organizadas en sesiones de 45 minutos (planificadas automáticamente por la APP, si es necesario se pueden personalizar aún más de forma manual). Se programan diez sesiones para la persona distribuidas en la frecuencia que el profesional ha elegido adecuándose al plan terapéutico (diariamente, dos veces por semana ...). La plataforma va acumulando los datos relativos a la ejecución de las sesiones en forma de informe técnico.

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.