• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

ABORDAJE Y PREVENCIÓN DE LOS TC

PrevencioTC2 Portada

Ofrecemos formación y acompañamiento a los profesionales de las escuelas e institutos para definir y sistematizar los planes de prevención e intervención educativa para hacer frente a las alteraciones de la conducta.

Abordar de forma positiva los trastornos del comportamiento que a menudo presentan niños, adolescentes y jóvenes en los centros escolares es una alternativa a la exclusión y la aplicación de sanciones. Desde AMPANS, aportamos experiencia en la aplicación del modelo de Apoyo Conductual Positivo y ofrecemos formación personalizada y acompañamiento a los profesionales para hacer frente a los trastornos del comportamiento. Nos basamos en un modelo sistémico de gestión que va desde la organización educativa hasta la aplicación de apoyos específicos según las necesidades del alumnado siguiendo el principio de equidad.

abordatge-TC

 

 

Curso de formación – Plan de prevención y abordaje de los trastornos del comportamiento en los centros educativos
Objetivo: conocer la metodología y aplicabilidad del Apoyo Conductual Positivo, y elaborar el plan de trabajo del centro y acompañar en su desarrollo.

Pla de trabajo:
• 1 sesión de trabajo inicial con el objetivo de conocer la realidad del centro + 3 sesiones formativas de 3 horas de duración cada uno
• Acompañamiento personalizado para elaborar el plan de trabajo del centro

 

 

 

abordatge-TC3Formación y acompañamiento continuado para la prevención y abordaje de los trastornos del comportamiento en los centros educativos
Objetivo: articular un programa de formación y acompañamiento continuado para la prevención y abordaje de las conductas desafiantes a la escuela, adaptado a la demanda de cada centro, quPromovemos el conocimiento en este ámbito con acciones como el Congreso estatal sobre alteraciones de la conducta y el Posgrado en enfermedad mental y alteraciones de la conducta en personas con discapacidad intelectual de la UIC. Desde el compromiso por la creación e impulso de la Red Europea de Apoyo Conductual Positivo, de la cual somos miembros y a la vez fundadores de la asociación en el estado español, aportamos experiencia en la aplicación del modelo basado en esta metodología de trabajo aplicada y testada en nuestros servicios con resultados claramente positivos, y en la formación y asesoramiento desde la escuela de educación especial, como centro CEEPSIR del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.e cuente con la supervisión continuada de profesionales expertos en la aplicación de esta metodología.

Plan de trabajo:
• 1 sesión de trabajo inicial con el objetivo de conocer la realidad del centro + 3 sesiones formativas iniciales de 3 horas de duración cada una
• Acompañamiento personalizado al profesorado del centro para elaborar el propio plan de trabajo (hasta 3 sesiones de trabajo)
• Seguimiento continuado en la aplicación del plan de trabajo definido a lo largo del año: 4 sesiones de trabajo a lo largo del año
• Acompañamiento y guiaje en la elaboración y evaluación de resultados (2 sesiones de trabajo)

 

Promovemos el conocimiento en este ámbito con acciones como el Congreso estatal sobre alteraciones de la conducta y el Posgrado en enfermedad mental y alteraciones de la conducta en personas con discapacidad intelectual de la UIC. Desde el compromiso por la creación e impulso de la Red Europea de Apoyo Conductual Positivo, de la cual somos miembros y a la vez fundadores de la asociación en el estado español, aportamos experiencia en la aplicación del modelo basado en esta metodología de trabajo aplicada y testada en nuestros servicios con resultados claramente positivos, y en la formación y asesoramiento desde la escuela de educación especial, como centro CEEPSIR del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. 

 

Más información
Abordatge i prevenció dels Trastorns de Conducta - AMPANS
938272300 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.