• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

05.10.2019

Un hogar de niños y adolescentes y un servicio de centro ocupacional, el nuevo proyecto que pondremos en marcha en Sant Fruitós

Turó Pinet 4

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages ha aprobado en el pleno ceder a AMPANS unos terrenos junto a la escuela Paidos y ceder también el uso del Teatro Casal Cultural y de las aulas de la escuela de música

AMPANS prevé hacer un hogar de niños y adolescentes con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo en Sant Fruitós, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento durante 90 años, ubicados junto a la escuela Paidos. Se trata de unos terrenos municipales de unos 8.000 metros cuadrados y que en una primera fase se pondrá en marcha un servicio de acogida con 30 plazas. El proyecto incorpora también 4 aulas en el propio hogar para atender a los niños y jóvenes, cuando su situación personal lo requiera.

La construcción de este hogar es una necesidad ante la demanda creciente que hay para atender a personas con discapacidad intelectual en sus diferentes grados, que a menudo requieren atenciones más específicas y, por tanto, de más residencias para poderlos atender. La voluntad es ir implementando este servicio, de momento sólo a menores, y más adelante también a adultos.

Por otra parte el Ayuntamiento de Sant Fruitós también ha cedido a AMPANS el uso del Teatro Casal Cultural y las aulas de la escuela de música. Se trata de un proyecto de servicio ocupacional diurno para 24 personas adultas con discapacidad intelectual y un proyecto de inserción laboral que dará atención preferiblemente a las personas residentes en el municipio y área de proximidad de la población de Sant Fruitós de Bages, con discapacidad intelectual.

El servicio se ofrecerá en la escuela de música, que durante el día no tiene actividad y de esta manera se aprovechará un recurso comunitario, un buen ejemplo de colaboración pública con una entidad social. El proyecto también prevé dar trabajo a 4 personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo, mediante la gestión del bar-cafetería del Teatro Casal Cultural, trabajos de conserjería del propio teatro y de la escuela de música, y el mantenimiento y limpieza de estos espacios.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.