• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

15.05.2019

Miembros de 24 entidades de Empleo con Apoyo que integran ACTAS se reúnen en AMPANS, en la jornada anual de la asociación

Jornada ACTAS

La jornada contó con la participación del director general de la Dirección General de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa

AMPANS, como miembro de la Asociación Catalana de Trabajo Con Apoyo (ACTAS), ha acogido a Urpina su Jornada anual, que ha contado con la participación de unas setenta personas de 24 entidades miembro. La jornada de este año, que ha llevado por título "Entre todos y todas definimos el Servicio de Empleo con Apoyo", ha contado con la participación del director general de la Dirección General de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa, Josep Vidal.

La metodología de Empleo con Apoyo es un modelo de integración laboral que facilita la incorporación de colectivos con alguna discapacidad en las empresas ordinarias a través de un conjunto de estrategias y procedimientos de apoyo, ajustados a los trabajadores y con apoyo a la persona y a la empresa. La Jornada, que se celebra desde hace tres años, pretende ser un espacio de intercambio para compartir experiencias y buenas prácticas en torno a la metodología de Empleo con Apoyo. Está dirigida a los equipos de inserción de las entidades; personas preparadoras laborales, prospectoras, coordinadoras y gestoras.

La ponencia central fue a cargo de Montse Tarridas, miembro de la Asociación LADD, que habló de "El Empleo con Apoyo como metodología para lograr una sociedad más inclusiva y justa". A continuación se organizaron grupos de trabajo para consensuar y avanzar en la construcción del nuevo modelo de servicio de inserción laboral. El almuerzo fue a cargo del restaurante Canonge, y lo sirvieron los jóvenes del programa 'Jove, viu una experiència singular', que se están formando en hostelería y restauración. La presidenta de ACTAS, Montse Cardona, cerró una jornada con éxito de asistencia y participación.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.