• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

07.01.2019

AMPANS y Lledoners, un proyecto que se reedita año tras año para acercar realidades diversas

Lledoners 2

Un año más se ha llevado a cabo el proyecto de colaboración entre la escuela Carme Karr de Lledoners y un grupo de personas usuarias de los servicios diurnos de AMPANS. El proyecto, que comenzó como una experiencia piloto, ya cuenta con 5 ediciones y reúne las personas que participan en tres encuentros a lo largo del curso con el objetivo de conocer la realidad social de los dos colectivos así como también crear un espacio de reflexión conjunta.

El primer encuentro se hace en las instalaciones de AMPANS, la segunda en el centro penitenciario y la tercera es una actividad conjunta en el exterior. Con el lema "Aprendemos juntos, compartimos experiencias", la iniciativa quiere ser un punto de encuentro para establecer relaciones de respeto, sin prejuicios y donde se trabaje la empatía a través de las diferentes sesiones de trabajo. A través de dinámicas y el intercambio de experiencias, el proyecto tiene por objetivo aproximar los dos colectivos, ayudar a los participantes en el proceso de maduración personal y mejorar sus habilidades sociales, la empatía, las relaciones interpersonales y de convivencia .

"Es absurdo poner etiquetas porque quien pone etiquetas se pierde lo mejor de cada persona", reflexionaba un interno de Lledoners al terminar la edición anterior. A su tiempo un participante de AMPANS aseguraba que este proyecto les había servido "para reflexionar y ver que realmente detrás de todas las personas hay sentimientos y emociones que hace que todas seamos iguales".

En la edición del último curso, los participantes hicieron una salida juntos en la Fundación Alicia de Món Sant Benet, donde compartieron un taller de cocina y una comida juntos.

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.