• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

21.12.2018

La Escolania de Montserrat y una decena de artistas catalanes cantan a la vida en un videoclip, con el coro de la escuela de AMPANS

Captura de pantalla 2018-12-19 a les 11.57.24

La Escolania de Montserrat y una decena de músicos han colaborado en un videoclip, con el coro de la escuela de AMPANS. La letra ha sido escrita por los alumnos de la Escuela de Educación Especial Jeroni de Moragas, y han colaborado solidariamente artistas de la altura de la pianista Clara Peya, la cantante Judit Neddermann, Guillem Roma, Els Catarres, Yo Jet y María Ribot, Gossos, Paula Valls y Ramon Mirabet, entre otros músicos.

La canción, que ha sido producida en los estudios de Red Factory Studio, en Sant Benet de Bages, cuenta con un videoclip del making off de la grabación y recoge momentos de las sesiones de trabajo que han compartido los niños y niñas de la escuela Jeroni de Moragas de AMPANS, con los diversos artistas que han participado solidariamente. La Escolania de Montserrat participa en el videoclip y durante el concierto de Navidad de AMPANS, que se celebrará la noche del 21 de diciembre en el Kursaal de Manresa, presentará la canción en directo con el coro de la escuela Jeroni de Moragas.

La letra de la canción, que fue escrita durante el curso pasado por los alumnos de la escuela, tenía tanta fuerza que la querían compartir con la sociedad para reivindicar un gran mensaje de empoderamiento y de inclusión social. La canción comienza con toda una declaración de intenciones con un fragmento rapeado por la voz de Clara Peya: "Cant a la vida, cant a l'esforç, la veu d'aquest cor. Després de temps de partida per fer més pla aquest camí, neix la veu d'aquest cor. L'aprenentatge i la sort de compartir dia a dia amb les pròpies paraules i l'altaveu de la gent, tan igualment diferent. Aquest cant a la vida, cant a l'esforç, una nova partida".

El coro de la escuela es un proyecto que nació hace 5 años con la voluntad de introducir la música en las aulas. Las personas que forman parte del coro son alumnos con necesidades educativas especiales y con gran devoción por la música. Para ellos es un orgullo formar parte del coro y es un incentivo importantísimo para trabajar la gestión emocional, los valores y la sociabilidad.

La escuela Jeroni de Moragas es un centro educativo concertado con el Departamento de Enseñanza. Atiende alumnos con necesidades educativas especiales en edades comprendidas entre los 3 y los 21 años. Ofrece a los niños y jóvenes itinerarios formativos personalizados y adaptados con el objetivo de desarrollar la autonomía personal, social y/o laboral.

AMPANS es una fundación con más de 800 profesionales que trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o en situación de vulnerabilidad. Acompaña y apoya a las personas en servicios de escuela, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, acogida residencial, ocio, deporte y tutela, fomentando la autonomía y la igualdad de oportunidades.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.