• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

07.11.2018

Bàsquet per tothom, cinco años en marcha

BÀSQUET LA SALLE AMPANS 2 

En 2013-14, la Fundación AMPANS y la Asociació Esportiva La Salle de Manresa apostaron por una colaboración con el objetivo de ampliar la oferta deportiva para personas con discapacidad. Este año se celebra el quinto aniversario de esta unión, y los resultados obtenidos son siempre favorables.

El proyecto, llamado Bàsquet per tothom, ha beneficiado a más de veinte jóvenes con discapacidad que durante todo el curso han disfrutado de entrenamientos dirigidos por entrenadores de La Salle, con el apoyo de profesionales de la Fundación AMPANS. Asimismo, la entidad deportiva también sale beneficiada, pues crece con el valor añadido que aporta la inclusión.

El año 2015-16, surgió un nuevo reto: llegar a participar en la Liga Catalana de Baloncesto Preferente, organizada por la ACELL (Federación Catalana de deportes para disminuidos psíquicos). Desde entonces, el equipo ha podido competir cada año.

La pasada temporada 2017-18, el equipo participó en numerosas actividades: desde la presentación oficial de los equipos de baloncesto La Salle-Joviat, pasando por el recibimiento de visitas de jugadores del ICL Manresa a AMPANS, hasta partidos amistosos contra equipos de la comarca y desayunos y vermuts para celebrar diferentes momentos de la temporada.

Este curso 2018-19, se ha iniciado con 10 jugadores bajo la dirección de 3 entrenadores veteranos y un encargado de AMPANS, que asume las tareas de coordinación y apoyo. Como cada año, se tienen unos objetivos claros basados en el aprendizaje del baloncesto, el fomento de hábitos saludables, el desarrollo psicológico, social, afectivo, cognitivo y motriz estimulado a través del deporte y la educación en valores y actitudes positivas intrínsecas en el deporte, como son la tolerancia, el trabajo en equipo, la cooperación o la superación.

Los buenos resultados obtenidos desde el inicio del proyecto evidencian las oportunidades que nacen al crear secciones deportivas que apuesten por la presencia de jugadores con discapacidad intelectual en los equipos.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.