• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

04.10.2018

AMPANS participa en una misión de entidades catalanas del tercer sector en Argentina para buscar oportunidades de cooperación internacional

ARGENTINA - ACCIÓ 1

El viaje, organizado por ACCIÓN en colaboración con la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, se centra en proyectos de ámbitos como el apoyo a la infancia, las personas en discapacitado o la salud mental

AMPANS y 6 entidades catalanas más del tercer sector social participan esta semana en una misión en Argentina con el objetivo de buscar oportunidades de cooperación internacional, especialmente en ámbitos como el apoyo a la infancia, a las personas con discapacitado y a la salud mental.

El viaje lo organiza ACCIÓN - la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña dependiendo del Departamento de empresa y Conocimiento- en colaboración con la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña.

Durante la misión, organizada a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN en Buenos Aires, la delegación catalana se reunirá con ondeara y organismos argentinos como por ejemplo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Colectivo de Infancia, la Secretaría de Salud de la Nación Argentina, la Agencia Nacional de Discapacidad o Identidad Vecinal. Las entidades también participarán en encuentros de networking y reuniones individuales con organismos locales.

Argentina es uno de los países que más oportunidades de cooperación presenta para las entidades catalanas que se dedican al tercer sector, sobre todo en ámbitos como la protección de los derechos de la infancia, la promoción de la salud o la atención a personas con discapacitado y en riesgo de exclusión. Además de AMPANS, las entidades catalanas sin ánimo de lucro que participan a la misión son la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), ASPROSEAT, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), Tándem Social, el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS) y la Asociación Alba.

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.