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Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

13.09.2018

La escuela Jeroni de Moragas ha empezado el nuevo curso con 212 alumnos y con previsión de crecer como centre proveedor de servicios y recursos a la escuela ordinaria

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El despliegue progresivo del Decreto de Escuela Inclusiva, puesto en marcha el curso pasado, requerirá más apoyo de la escuela de AMPANS a las aulas de los centros ordinarios

La escuela Jeroni de Moragas de AMPANS ha empezado el nuevo curso escolar con 212 alumnos de los 3 a los 20 años, de los cuales 196 están escolarizados a tiempo completo y 16 hacen escolarización compartida. Las cifras de matriculación se mantienen en relación al curso pasado.

La escuela seguirá aplicando durante este curso itinerarios formativos y de profesionalización, que incorporan en su programa áreas curriculares personalizadas y prácticas laborales destinadas a los alumnos más mayores. También en este sentido sigue un nuevo curso de itinerarios formativos específicos (IFE), que empezó el primer curso el año pasado como prueba piloto, una formación profesional adaptada para jóvenes con discapacidad intelectual leve o moderada, y la escuela Jeroni de Moragas es uno de los 8 centros de educación especial de Cataluña que lo imparte.

La escuela de AMPANS seguirá atendiendo a las demandas de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en las aulas de los centros ordinarios como uno de los 11 centres proveedores de servicios y recursos (CEEPSIR) de Cataluña y en colaboración con los Servicios Territoriales de Enseñanza en la Cataluña central. A día de hoy da cobertura a 14 municipios de las comarcas del Bages y el Solsonès, y atiende a 28 alumnos.

El Decreto de Escuela Inclusiva, que se puso en marcha el curso pasado, tiene previsto que de forma progresiva los alumnos con discapacidad moderada vayan a la escuela ordinaria y garantizar así que los centros sean inclusivos. En este sentido, la escuela Jeroni de Moragas como centro CEEPSIR tiene previsión de crecer. Este año, además, se está promoviendo la ampliación de este servicio a las escuelas cuna (0-3 años) para facilitar recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales.

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