• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

10.09.2018

AMPANS preside iSocial, una plataforma de nueva creación para impulsar la innovación en el sector social en Catalunya

ISOCIAL

La fundación impulsada por AMPANS y un conjunto de entidades sociales y empresas, se ha constituido para cubrir un vacío y contribuir a mejorar y hacer avanzar el sistema de bienestar en Catalunya

Un conjunto de entidades, personas y empresas vinculadas al mundo social, entre las cuales AMPANS, han impulsado iSocial, una fundación dedicada a impulsar la innovación al sector de los servicios sociales. La nueva fundación que preside Montse Cervera, miembro del equipo directivo de AMPANS, pretende cubrir el vacío existente en este ámbito en Catalunya, con el objetivo de contribuir a mejorar y hacer avanzar el sistema de bienestar.

iSocial nace de la convicción que el sistema de bienestar en Catalunya necesita innovar para poder seguir garantizando su impacto transformador sobre toda la sociedad y sobre las personas y las comunidades más vulnerables. El sector de servicios sociales necesita invertir en conocimiento para revisar la vigencia de los conceptos que fundamentan su actuación y para dotarse de herramientas, procedimientos, nuevos modelos y nuevas prácticas profesionales que sean capaces de dar una mejor respuesta a las necesidades sociales del presente y anticiparse a las futuras.

Entre las actividades que la Fundación iSocial pondrá en marcha en una primera fase destaca el primer curso de Posgrado en Catalunya dedicado a la innovación en el sector de los servicios sociales, en colaboración con la Escuela de Trabajo Social de la UB y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Catalunya; proyectos en el campo del big data aplicado a los servicios sociales; y actividades de investigación sobre la soledat no deseada en áreas urbanas y la ocupabilitat de colectivos sin opciones de inserción laboral. Sus propuestas se dirigen principalmente en ayuntamientos, entidades del tercer sector y profesionales del sector social.

Entre los impulsores de iSocial hay entidades del tercer sector, expertos universitarios, profesionales del sector tecnológico, y personas con una larga trayectoria en el ámbito de la atención social. La fundación también cuenta con un Foro de Colaboradores en que participan empresas TIC, universidades, centros de investigación, colegios profesionales e instituciones vinculadas al sector social.

Carta de la Presidenta

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.