• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

04.06.2018

Más de 200 profesionales de AMPANS se forman para profundizar en el diagnóstico y las estrategias de intervención en la atención a personas con Autismo

Formació en TEA 2

Las sesiones formativas han sido impartidas por profesionales de Althaia y están dirigidas al personal de atención directa y equipos técnicos y directivos

Más de 200 profesionales de diferentes centros y servicios de AMPANS se han formado para profundizar en el diagnóstico y las estrategias de intervención en la atención a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). La formación ha sido impartida por la psiquiatra Judit Fernández y la psicóloga Íngrid Delgado, profesionales del Centro de Salud Mental Infanto-juvenil (CSMIJ) de la fundació Althaia.

Las sesiones se han centrado en las causas y los orígenes del Trastorno del Espectro del Autismo, las escaleras de diagnóstico y sobre todo los modelos de intervención que facilitan la mejora de la comunicación, habilidades sociales y la comprensión y apoyo de los entornos cotidianos.

Según datos de salud de la Generalitat de Catalunya, se estima que entre el 0.70% y el 1% de personas tienen un Trastorno del Espectro del Autismo. AMPANS hace años que trabaja para formar a sus profesionales con la intención de continuar ofreciendo una atención especializada y actualizada de los trastornos de la conducta y consolidar unas intervenciones que consoliden buenas prácticas de referencia.

La última edición del Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta, que organizan AMPANS y Althaia, incidió en la importancia del trabajo en red entre los ámbitos sanitario, educativo, familiar y social y las actuaciones preventivas para mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y minimizar las conductas problemáticas que puedan desarrollar.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.