• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

09.05.2018

AMPANS participa de una exposición itinerante que ocupa un lugar dentro de las galerías de arte más reconocidas de Catalunya, de la mano de la fundación Josep Santacreu

sala-parés

Algunos de los artistas de "SomArt", el grupo de expresión plástica de AMPANS, están participando junto a otras entidades, en el proyecto de la fundación Josep Santacreu, que se ha presentado esta semana. El objetivo es dar visibilidad al arte hecho por personas con discapacidad y que éste ocupe un lugar dentro de las galerías de arte más reconocidas de Cataluña, y que se equipare así a cualquier tipo de arte.

La exposición ha empezado a Sala Parés de Barcelona, galería de arte referente y la más antigua del Estado español, e irá por toda Catalunya. Los artistas de las obras son personas con discapacidad intelectual vinculadas a entidades donde trabajan el arte, es adentro de las actividades de los centros donde crean sus obras. Desde AMPANS hay 6 obras expuestas, junto a otras entidades como Fundación Estimia, fundación Alba futuro o la Casa de Carlota, entre otros.

Las obras de la exposición serán puestas a la venta y aparecerán en el catálogo de la exposición. En general, son obras de estilo contemporáneo y rompedoras y los artistas que participan tienen un recorrido pictórico largo, donde dejan muy marcado su estilo particular.

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.