• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

27.04.2018

El restaurante de AMPANS que cocina ilusiones, celebra 10 años

IMG 4618

El Canonge da trabajo estable a 13 personas, 10 de las cuales trabajan con apoyo. A lo largo de los 10 años ha contratado 21 personas con discapacidad y enfermedad mental

Empar Moliner y Joan Soler, y el cocinero Diego Alías, participarán a los actos de celebración del restaurante de AMPANS

AMPANS ha hecho balance esta mañana de los retos y oportunidades que ha significado el restaurando Canonge a lo largo de sus 10 años de vida. El director de AMPANS, Toni Espinal, acompañado de miembros de la entidad, y de trabajadores y familiares del Canonge, ha explicado los inicios del proyecto y su consolidación como propuesta laboral de éxito para personas con necesidades de apoyo al trabajo.

A lo largo de estos 10 años AMPANS ha contratado 21 personas con discapacidad y con necesidades de apoyo, como camareros y ayudantes de cocina. Actualmente el equipo del Canonge lo configuran 13 personas, 10 de las cuales trabajan con apoyo.

El Canonge fue una apuesta de AMPANS para crear oportunidades laborales por las personas con discapacidad, con el objetivo de crear puestos de trabajo dignos y con reconocimiento social. Es una fórmula, según ha dicho Toni Espinal, replicable y que la entidad estudia ampliar y acompañar entidades y organizaciones sociales que también se plantean entrar en el sector de la restauración.

A la presentación en prensa del programa de actas, Espinal ha sido acompañado de Janeta Camps, miembro del equipo directivo de AMPANS, que ha recordado a las personas que han colaborado con el Canonge a lo largo de estos años, como el chef Nandu Jubany, que ayudó a la entidad a reorientar la propuesta gastronómica y de espacio del Canonge, y de la Fundación Alícia y las Cuineres del Bages, que han cedido algunos de sus platos a la carta del restaurante.

El testigo de Mercè Magem, madre de Enric Vall, camarero del Canonge desde hace 2 años, ha explicado el que ha significado el trabajo de su hijo. Magem ha destacado el espíritu de superación de su hijo por el reto que le supone el trabajo y ha agradecido el apoyo recibido en todo momento por el equipo del restaurante.

A su vez, Marta Padró y Albert Altarriba, con 6 y 2 años de experiencia, respectivamente, se han añadido al acto expresando su ilusión por el trabajo que hacen cada día.

Un programa de actos con Empar Moliner y Joan Soler, y Diego Alías

El Canonge presenta un programa de actos dónde bajo el nombre "10 años en 10 platos" el chef Diego Alías, de Can Amador (Josa del Cadí), cocinará a 4 manos con el equipo del Canónigo un cenar el 7 de junio, con previa inscripción, y en el que fusionaremos las cocinas de dos comarcas, el Alt Urgell y el Bages.

Antes pero, ha previsto otro acto, un cenar cata con la escritora Empar Moliner y la enòleg Joan Soler, durante el cual se pondrá nombre a dos nuevos vinos que AMPANS está a punto de sacar al mercado, un Sumoll y un cupatge en base de Mandó. Este acto, de hecho, es el que inaugura el programa de celebración, y será el jueves 10 de mayo, a las 8 al Canónigo, con inscripción previa. 

Entre los actos previstos también se ha programado una cata vertical del U de Urpina y una competición entre los quesos Serrado Gordo de Osario y los Muntanyola de Urpina, un proyecto de AMPANS.

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.