• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

05.03.2018

La Fundación Tutelar Santa Maria de Comabella refuerza sus órganos de dirección con la incorporación de Laura Vilagrà al equipo

Batecs SolidarisCursa del MosquitCursesCursa al Parc de l'Agulla

La entidad tutela personas que, por razones de discapacidad intelectual o salud mental, reciben protección legal en la toma de decisiones que afectan a su vida

La Fundación Tutelar Santa Maria de Comabella tiene por objetivo proteger y tener cura de las personas en situación de incapacitación legal por razones de discapacidad Intelectual, enfermedad mental o envejecimiento. Esta entidad ofrece servicio de tutela a petición familiar en previsión de una situación de desamparo de una persona o bien a petición de la Unidad de Tutelas, un organismo que depende de la Dirección general de Protección Social, que solicita el pronunciamiento de un juez porque la entidad ejerza las funciones de tutor.

Actualmente, la Fundación tutelar acompaña a 114 personas. Son personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, o personas mayores que han quedado desamparadas y necesitan que alguien, de forma legal, vele para que estén bien atendidas, dispongan de los recursos necesarios para vivir, y los acompañen en gestiones y decisiones que afectan a su vida y su día a día.

La Fundación tutelar Santa Maria de Comabella es una entidad con 14 años de trayectoria, la creación de la cual fue impulsada por AMPANS ante la necesidad de un organismo que velara por la protección y el bienestar de las personas atendidas cuando se hacen grandes y se quedan sin una familia que se haga cargo.

Un patronato formado por 7 personas, dos de las cuales escogidas por AMPANS como entidad promotora, representan los intereses de los colectivos beneficiarios: personas con discapacidad intelectual, personas con enfermedad mental y personas envejecidas, y velan por el buen funcionamiento de la entidad. Un equipo de 8 profesionales se ocupa de acompañar a las personas en trámites y gestiones, y en el día a día, porque no se sientan solas y estén muy atendidas. La incorporación de Laura Vilagrà al equipo, como gerente de la Fundación tutelar Santa Maria de Comabella, refuerza la estructura de esta entidad que crece día a día.

Para Laura Vilagrà, licenciada en ciencias políticas y administración, que fue delegada del gobierno de la Generalitat de la Catalunya central y alcaldesa de Santpedor durante 12 años, su incorporación a la entidad supone todo un reto. "Mi vida profesional, básicamente centrada al sector público, siempre se ha caracterizado al poner en el centro las personas, y especialmente las que necesitan más apoyos; en este sentido, estas nuevas responsabilidades se incardinan plenamente con estos valores" explica Laura Vilagrà sobre el nuevo proyecto profesional que emprende.

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.