• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

01.12.2017

AMPANS reivindica el talento de las personas con discapacidad intelectual en un proyecto europeo, de la mano del Colegio de Periodistas de la Catalunya central

EL-TALENT

El objetivo del proyecto es cambiar la mirada social hacia las personas con discapacitado intelectual a través de los profesionales de la comunicación

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, AMPANS reivindica el talento de las personas porque "todas tenemos un talento, una calidad innata que nos hace diferentes, y nos gusta que se nos reconozca". Lo dice Anna Vilajosana, periodista y escritora, en uno de los 4 audiovisuales que integran el proyecto en el que participa como comunicadora, impulsado por AMPANS, y que se presentará la semana que viene a Bruselas. 

A través de un programa europeo, y de la mano del Colegio de periodistas de la Catalunya central, AMPANS lleva a cabo un proyecto de sensibilización sobre la imagen que los medios transmiten de las personas con discapacitado, que se ha trabajado con la participación de los profesionales de la entidad, las personas usuarias, las familias y los periodistas. 

El trabajo quiere ayudar a cambiar la mirada de la sociedad hacia las personas con discapacitado, y lo hace de la mano de los profesionales de la comunicación, puesto que tienen una gran responsabilidad a la hora de romper estereotipos, eliminar etiquetas y trabajar porque la sociedad sea cada vez más inclusiva y amable. 

El contenido del proyecto consta de 4 cápsulas audiovisuales que interpelan los futuros profesionales de la comunicación sobre la imagen y la presencia de las personas con discapacitado a los medios de comunicación, fundamentado en 4 pilares: la presencia de la discapacidad a los medios, como mostrar el talento de las personas con discapacitado, como tratar con humor la discapacidad, y los derechos de las personas con discapacitado. 

El proyecto se presentará próximamente en Bruselas, dentro del programa europeo Enable, que AMPANS y 4 entidades más de Luxemburgo, Austria, Italia y Bélgica llevan a cabo mediante un proceso de coproducción, y que pretende capacitar, posibilitar y facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo especial en la creación de productos y servicios, y que tiene la intención de ofrecerse a las escuelas y a las facultades de periodismo y comunicación para sensibilizar los futuros comunicadores.

Se trata de un proyecto elaborado mediante un proceso de coproducción (personas con discapacidad, familias, profesionales del sector y Colegio de periodistas) y serán las mismas personas con discapacidad las que se encargarán de transmitir los contenidos y de impartir las formaciones.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.