• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

13.11.2017

Diesa colabora con AMPANS para la formación de jóvenes en el sector de la restauración

ampans diesa

Los 17 participantes del curso tienen entre 16 y 24 años y forman parte de un programa impulsado por la UTE AMPANS-INTERMEDIA financiado por el SOC y el Fondo Social Europeo

Diesa Restauració y AMPANS colaboran para formar jóvenes en el sector de la restauración. Diesa Restauració, fundada y dirigida por Diego Sánchez, que reúne más de 20 establecimientos, bares y restaurantes ubicados en Manresa y Sant Fruitós de Bages y con más de 30 años de Historia, colabora con el programa de Nuevas Oportunidades de la Catalunya Central realizando una formación a medida, enfocada a cubrir las necesidades formativas específicas de la empresa.

La formación a la cual han asistido 17 jóvenes, ha contado con 30 horas de teoría, impartida por un profesional del sector a las instalaciones centrales de Diesa en Sant Fruitós de Bages y 60 horas de conocimiento del entorno productivo a nuevos de los establecimientos que Diesa tiene en Manresa.

Durante el proceso de formación, en el cual los jóvenes identifican y desarrollan sus competencias, están acompañados por los técnicos del Centro de Nuevas Oportunidades de AMPANS, que los tutorizan y orientan para apoderarlos y sigan así, el proyecto profesional y vital que ellos mismos han decidido.

La valoración ha sido del todo positiva, tanto por la vertiente de los aprendizajes adquiridos cómo por el grado de satisfacción de los alumnos. Los jóvenes han adquirido nuevos conocimientos y competencias técnicas que los acercan a conseguir un trabajo en el sector de la hostelería.

Sobre Nuevas Oportunidades
Lo Programa Nuevas Oportunidades, gestionado por AMPANS en colaboración con la Fundación Intermedia mediante una UTE, se encuentra dentro del plan de Garantía Juvenil, una iniciativa europea para reducir el paro juvenil financiada por el SOC y el Fondo Social Europeo. Ofrece actuaciones integradas de orientación, formación, acompañamiento, e intermediación con el objetivo que los jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan devuelvan a la formación reglada o encuentren una salida laboral. Las actuaciones, que buscan que los jóvenes desarrollen su proyecto profesional y personal, son personalizadas, se adaptan a sus necesidades y tienen una visión integral de la persona.

AMPANS, con la colaboración de la fundación Intermedia, atiende dentro de este programa más de 300 jóvenes de la Cataluña central (Bages, Berguedà, Osona, Anoia y el Solsonès), con el objetivo que logren una certificación y el regreso a la formación reglada, o consigan acceder un trabajo de calidad.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.