• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

06.10.2017

Althaia y AMPANS cogen el relevo en la organización del 12º Congreso Europeo de Salud Mental en la Discapacidad Intelectual, que se hará en Barcelona en 2019

IMG 3556---copia

Previamente Manresa acogerá los próximos 9 y 10 de noviembre el IV Congreso estatal sobre Alteraciones de Conducta, que tratará de Conducta y Autismo

Althaia y AMPANS serán los organizadores del 12º Congreso de la Asociación Europea de Salud Mental en la Discapacidad Intelectual (EAMHID), que se celebrará en Barcelona del 23 al 25 de mayo del 2019. Así se ha decidido en la 11a edición de este Congreso, que ha tenido lugar en Luxemburgo del 21 al 23 de septiembre, donde se ha aprobado que Barcelona sea suyo del próximo Congreso a propuesta de Althaia y AMPANS.

Además del relevo en la organización del próximo Congreso, el equipo de profesionales de Althaia y de AMPANS han tenido una participación destacada en Luxemburgo con la presentación de dos ponencias: una sobre la alianza de las dos instituciones, 25 años de trabajo colaborativo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacitado intelectual; y la otra sobre prevalencia de los trastornos de la conducta en niños y jóvenes con y sin discapacitado intelectual.

La asamblea general ha servido para aprobar la renovación de una parte del Comité ejecutivo de EAMHID. Han sido escogidos para formar parte el Dr. Pere Bonet, director de la División de Salud Mental de la Fundación Althaia, y Alba Cortina, directora de la escuela de educación especial Jeroni de Moragas de AMPANS. Completan el equipo de profesionales presente en Luxemburgo Janeta Camps, directora del Servicio de hogares-residencia de AMPANS; David Simó, miembro del equipo itinerante de apoyo a la conducta de AMPANS y apoyo a la Investigación; la Dra. Àurea Autet, Jefa de servicio de Psiquiatría Infantil y Juvenil de Althaia, y la Dra. Laura Planos, psiquiatra especializada en discapacitado intelectual de la misma institución.

El IV Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en Manresa y tratará de Conducta y Autismo
Conducta y Autismo. De la experiencia a la evidencia es el título de la cuarta edición del Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta, que organizan conjuntamente Althaia y AMPANS y que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en Manresa. El Congreso tratará a fondo las alteraciones de la conducta que presentan niños, adolescentes, jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El objetivo central del acontecimiento, que tendrá lugar entre los teatros Kursaal y Conservatorio, es promover el apoyo y la atención a las personas con TEA que presentan alteraciones de conducta. El Congreso se dirige especialmente a profesionales, estudiantes y familias de personas con discapacitado y/o TEA.

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la página web del Congreso.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.