• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

13.07.2017

La cuarta edición del Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta que organizan AMPANS y Althaia tratará del autismo

congresconducta1

Se celebrará los días 9 y 10 de noviembre del 2017 en el Kursaal y el Teatro Conservatori de Manresa

Conducta y Autismo. De la experiencia a la evidencia es el título de la cuarta edición del Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta, que organizan conjuntamente Althaia y AMPANS y que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en Manresa. El Congreso tratará a fondo las alteraciones de la conducta que presentan niños, adolescentes, jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En los últimos 20 años ha habido un incremento en la prevalencia de TEA en niños; si a finales del siglo XX se hablaba de 20 por cada 10.000 niños, ahora se estima en 1 por cada 160. Esto supone un cambio significativo en la conceptualización del trastorno y de los servicios que se tienen que ofrecer para #promover el desarrollo saludable y la inclusión social de estos niños y niñas y de sus familias.

El Congreso quiere hacer visible modelos, enfoques, estrategias y prácticas basadas en la evidencia que hagan posible cambios en nuestros sistemas de provisión de servicios y apoyos. Será un foro de debate profesional que contará con la participación de ponentes de prestigio a nivel internacional.

El objetivo central del acontecimiento, que tendrá lugar entre los teatros Kursaal y Conservatori, es promover el apoyo y la atención a las personas con TEA que presentan alteraciones de conducta. El Congreso se dirige especialmente a profesionales, estudiantes y familias de personas con discapacitado y/o TEA.

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la página web del Congreso.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.