• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

12.07.2017

Abiertas las inscripciones para la segunda edición de UniversiMés

UniversiMes 4 1

En total se ofrecen veinte nuevas plazas para personas con discapacidad intelectual

AMPANS, UManresa-Fundación Universitaria del Bages, la Fundación Antiguas Cajas Catalanas y BBVA CX han abierto las inscripciones para la segunda edición del programa UniversiMÉS, un programa universitario dirigido a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de que puedan ampliar sus conocimientos culturales y sociales.

En total se ofrecen veinte nuevas plazas para personas que se quieran incorporar en el programa. Éstas se sumarán a las veintiuna que ya han participado este año, que continuarán su formación con nuevos contenidos de actualidad, historia, artísticos y culturales. Todas aquellas personas que quieran participar en el programa formativo, que se imparte a UManresa, se tienen que inscribir antes del 28 de julio. Los requisitos para participar son tener 25 años o más, tener un certificado de discapacitado intelectual, un grado de discapacidad de menos del 65%, que tenga medios para desplazarse de manera autónoma y comprensión y expresión verbal en catalán y castellano.

Los impulsores de UniversiMÉS han decidido dar continuidad a esta innovadora propuesta y ampliar las plazas por el éxito que ha tenido la primera edición, que se ha cerrado el mes de junio. El programa ha incidido de manera positiva tanto en el alumnado como en su entorno y ha superado las expectativas iniciales que se habían marcado a la hora de diseñarlo. Entre los elementos que más destacan hay el incremento de la autoestima del alumnado, la motivación y la seguridad en ellos mismos. En el caso del entorno más cercano a las persones participantes, UniversiMÉS ha contribuido a aumentar la confianza en sus posibilidades. Finalmente, el programa ha enriquecido la vida de la comunidad universitaria y ha abierto un nuevo ámbito de relación entre alumnas del grado en Logopedia y personas con discapacitado intelectual a través de un programa de mentoria, al cual también se dará continuidad en la segunda edición.

A partir del análisis de la primera edición, las entidades impulsoras también han decidido introducir cambios en la segunda edición. Entre estos cambios hay la ampliación del número de horas de dedicación, que pasarán de dos horas de clase cada quince días a sesiones semanales de dos horas y media. Los alumnos que se incorporen de nuevo seguirán los mismos contenidos que han hecho los primeros alumnos del programa: conocer el mundo, economía y cultura y creación artística, mientras que los que seguirán la formación con un segundo curso se centrarán en nuevas temáticas relacionadas con la actualidad, la historia, arte y cultura.

Incorporación de la Fundación Antiguas Cajas Catalanas al proyecto universitario

Con el objetivo de hacer crecer la colaboración que mantiene BBVA CX en el programa UniversiMÉS, en esta segunda edición se incorpora la Fundación Antiguas Cajas Catalanas, continuadora de la obra social de las antiguas cajas catalanas, y que actualmente impulsa con BBVA CX iniciativas sociales y culturales en todo Cataluña.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.