• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

21.04.2017

Tres personas de AMPANS trabajan de conserjes a los campos de fútbol de Manresa

Consergeria camps futbol 16

Las tareas asignadas son el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Mion, la Balconada, les Cots y el Xup

AMPANS se ocupa de la conserjería de 4 campos de fútbol de Manresa, en concreto los del Xup, Las Cots, la Balconada y la Mion. El acuerdo con el Ayuntamiento de Manresa permite dar trabajo a tres personas con discapacidad intelectual en horario de fin de semana y algunos festivos.

Las funciones que cubre el servicio de conserjería son abrir y cerrar la instalación, marcar las líneas de los campos, limpiar el campo y los vestuarios, dar claves a equipos y árbitros y estar a disposición de los usuarios del campo de fútbol.

La iniciativa se ha presentado hoy en Manresa, al campo de fútbol de la Pirinaica, al barrio Mion-Puigberenguer, y ha ido a cargo del regidor de Deportes del Ayuntamiento de Manresa; Jordi Serracanta; del responsable del Servicio de Manipulados de la sección laboral de Ampans, Lluís Núñez; y de los conserjes Francisco Cantos (Mion), Antoni Martínez (Balcón) y Antonio Jiménez (Xup-Cots).

Dinamización, mantenimiento, control y supervisión de las instalaciones deportivas

Jordi Serracanta ha explicado que desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manresa se trabaja para "la dinamización, mantenimiento, control y supervisión de las instalaciones deportivas de barrio de la ciudad. En estos caso concreto a los campos de fútbol, instalaciones deportivas que a través de la tarea de los clubes deportivos fuertemente arraigados al barrio ofrecen poder practicar deporte a un número importante de niños y niñas del barrio y de la ciudad, más de 600 deportistas distribuidos con más de 40 equipos, fomentando de este modo la práctica deportiva y saludable en edades de formación personal"
Para el regidor "gracias a las tareas de los clubes y la coordinación municipal esto es posible y en este caso del proyecto de inserción laboral de Ampans se refuerza este papel del Ayuntamiento en el mantenimiento y control de estas instalaciones, con un total 32 horas de conserjería cada fin de semana".

Valoración muy positiva de la experiencia

Lluís Núñez ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta experiencia "que es una buena oportunidad para dar trabajo a estas personas y nos abre, de cara al futuro, un nuevo campo para la inserción laboral de las personas con discapacitado". El responsable del Servicio de Manipulados de la sección laboral de Ampans ha resaltado que desde AMPANS "estamos muy satisfechos del arranque del proyecto y del apoyo del Ayuntamiento, y también muy agradecidos de la ayuda y la colaboración de las personas responsables de los clubes".

Núñez ha explicado desde el servicio laboral de Ampans ya habían tenido experiencia en servicios de conserjería y control de accesos pero que esta "es la primera vez que lo hacían a campos de fútbol y está funcionando muy bien". En este sentido ha añadido que las tres personas que están desarrollando estas tareas "han recibido formación adecuada y, además, son personas flexibles y con mucha capacidad de aprendizaje".

A su vez, Cantos y Martínez han hecho también una valoración satisfactoria del trabajo que desarrollan para el mantenimiento de los campos de fútbol y han resaltado también como factor positivo las relaciones sociales con muchas personas que se reúnen los fines de semana para practicar o seguir las competiciones deportivas.

La puesta en marcha del servicio de conserjería a los campos de fútbol de Manresa pretende promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y que permite dar visibilidad al colectivo.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.