• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

07.04.2017

Sallent y Sant Joan de Vilatorrada acogerán nuevos equipamientos del servicio ocupacional, dentro de un modelo de atención centrado en proximidad e inclusión a la comunidad

20170406MB COSallent 106

El servicio de Centro Ocupacional de AMPANS tiene una trayectoria de más de veinte y cinco años de historia en los que se ha trabajado desarrollando proyectos inclusivos, compartiendo actividades y espacios con entidades y colectivos del tejido social. El servicio, que da atención a personas con discapacitado intelectual mayores de edad, que requieren apoyo para desarrollar y mantener sus capacidades, ofrece planes de actividades para la realización y el desarrollo personal, fomentando la autonomía y la inclusión social. Precisamente para seguir avanzando hacia la plena inclusión, AMPANS ha diseñado un plan de acercamiento de este servicio de atención diurna a los municipios. En las próximas semanas pondrá en funcionamiento dos equipamientos en Sant Joan de Vilatorrada y Sellent, y progresivamente también lo hará a otros localidades del Bages.

Cerca de una treintena de representantes de entidades sallentines asistieron el pasado 26 de marzo a la reunión informativa que AMPANS convocó, con la colaboración del Ayuntamiento, para presentar el nuevo equipamiento que estará situado en la calle de Àngel Guimerà, al centro de la villa. El alcalde David Saldoni, destacó que el servicio no sólo será útil a las personas usuarias de Sellent y de sus alrededores, sino que también beneficiará los servicios sociales del municipio, destacando el trabajo en red que promoverá con las entidades con las cuales compartirá actividades y apoyos.

También en Sant Joan de Vilatorrada, AMPANS ha convocado una reunión informativa con las entidades de este municipio. Será el cercano 24 de abril a la Avenida Torrent del Canigó, a las mismas instalacions que acogerán el servicio. La convocatoria de esta reunión de presentación, también ha contado con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, que ya acoge, por cierto, un servicio de hogares de AMPANS.


La entidad, con más de 50 años de trayectoria junto a las personas con discapacitado intelectual y con necesidades de apoyo, apuesta por modelos de atención más inclusivos y comunitarios, que refuerzan los vínculos de las personas usuarias con sus lugares de origen y su rol activo a la comunidad.

El nuevo modelo de servicio de centro ocupacional prevé instalaciones abiertas, permeables a propuestas externas, que invitan a entrar y a compartir actividades y espacios, a la vez que refuerzan los servicios sociales de la comunidad, como punto de orientación o información.

El diseño del nuevo modelo de servicios ha contado con la participación de las personas usuarias, de las familias y de los profesionales, y ampliará las colaboraciones y el trabajo en red con entidades e iniciativas sociales, culturales y deportivas, como ya se hace con la escuela municipal de música de Sellent o con la entidad organizadora de la fiesta mayor infantil de Sant Joan de Vilatorrada, para poner algunos ejemplos.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.