• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

18.12.2020

El Rotary Club Manresa-Bages nos ha concedido el 19º Premio Simeó Selga

1200 1608210898pantalla ampans

Gracias al galardón, AMPANS se dotará de tabletas digitales que facilitarán la comunicación entre los usuarios de la entidad y sus familias

El proyecto beneficiará a más de 800 personas que han visto condicionada su cotidianidad por la pandemia del Covid-19

El Rotary Club Manresa-Bages nos ha concedido el 19º Premio Simeó Selga por un proyecto que permitirá mejorar la comunicación entre los usuarios de la entidad y sus familias en el marco de la pandemia del Covid-19. El galardón está dotado con 6.000 euros que financia la Obra Social de "La Caixa".

Gracias al premio, AMPANS podrá tirar adelante un proyecto de dotación de tabletas digitales que persigue un doble objetivo. Por un lado, acercar los más de 800 usuarios de la fundación a sus familias, amigos y voluntarios. Hay que tener en cuenta que la pandemia del Covidien-19 ha privado a las personas que residen en un hogar o residencia de ver a sus seres más queridos para que las medidas de prevención han condicionado de lleno la cotidianidad de los centros. Por la otra, el proyecto pondrá al alcance de personas con diversidad intelectual y de desarrollo (DID) una tecnología que permitirá mejorar su salud física y emocional y que contribuirá a superar la llamada brecha digital. Así, mediante las tabletas digitales, estas personas podrán entrenar sus habilidades cognitivas, mantenerlas y mejorarlas, con programas y actividades digitales.

El proyecto prevé la adquisición de 40 tabletas digitales, que se distribuirán entre los diferentes servicios residenciales y asistenciales de la fundación.

El jurado, integrado por representantes del Ayuntamiento de Manresa, el Colegio de Médicos, Regió7, el Consejo Comarcal, el Foro Económico de la Catalunya central y la FUB, se reunió este martes ante notario para hacer las deliberaciones y emitir el veredicto.

El premio se entregará en el transcurso de la tercera edición de la Gala Simeó Selga, que está previsto que se pueda celebrar en el mes de marzo si la evolución de la pandemia así lo permite. La dotación del premio se ha desvinculado de la recaudación de la gala ante la incertidumbre que se pueda celebrar un acto presencial.

El Premio Simeó Selga
El Premio Simeó Selga es un galardón que convoca el Rotary Club de Manresa-Bages para hacer realidad proyectos de interés social impulsados ​​por entidades y asociaciones de la comarca. En el contexto actual de crisis sanitaria por la expansión del Covid-19, la edición de este año toma más sentido que nunca ya que el galardón contribuye a paliar los efectos de la pandemia.

Gracias al Premio Simeó Selga, en ediciones anteriores han hecho realidad sus proyectos la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer de Manresa, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz del Bages, el CB y Unión Manresana, la Asociación Misteriosa Luz, la ONG Arco de la Solidaridad, la Residencia de Navarcles, los Talleres Musicales de Aviñón, el Banco de Alimentos de Manresa, la Asociación Síndrome de Asperger de la Catalunya central, la Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos - ARANS, la Comunidad de San Egidio, Los Carlistas, AMPANS, #Invulnerables, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bages, Berguedà y Solsonès en dos ocasiones, la residencia del barrio de la Sagrada Familia de Manresa y el Servicio de Acompañamiento en el Duelo de la Catalunya Central.

Simeó Selga Ubach (Manresa, 1914 - 2010), fue uno de los manresanos más destacados del siglo XX e inicios del XXI. Su larga trayectoria y el compromiso con la familia, las personas, la lengua y el país, le hicieron desplegar una intensa actividad en muy diversos ámbitos, entre los que la pediatría y la asistencia sanitaria, la pedagogía, la dinamización social y cultural, la política, las tradiciones y el folclore, las artes y las letras, la historia y el patrimonio cultural.

El Rotary Club de Manresa dedica a este pediatra manresano el premio en reconocimiento a su activismo cívico, social, cultural y político.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.