• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

14.10.2020

Hemos conseguido reducir un 10% las emisiones de CO2 derivadas de nuestra acción diaria, según el cálculo de la huella de carbono

Urpina-paisatge

La reducción de consumos y la apuesta por las energías renovables han sido factores claves para alcanzar este resultado · El objetivo de AMPANS es seguir avanzando en este camino

AMPANS ha conseguido reducir un 10% las emisiones de CO2 en un año, gracias a la reducción de consumos y en la apuesta por las energías renovables. Este es el resultado del cálculo que ha hecho la entidad sobre las emisiones de CO2 a la atmósfera durante su actividad, el año pasado (2019). El cálculo de la huella de carbono es el método para saber el grado de contaminación y que se basa en la suma del total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por la entidad. Por su cálculo se tienen en cuenta las emisiones directas de gasoil y gas natural, las emisiones indirectas del consumo eléctrico y las emisiones indirectas debidas a materias primas, transportes, residuos y desplazamientos.

La reducción de los gases emitidos se asocia al fomento de las buenas prácticas en toda la entidad para la reducción de los consumos y también a la apuesta por energías renovables, como es la instalación de placas solares fotovoltaicas en todas las reformas o nuevos equipamientos que se ponen en marcha, y que cuentan con el certificado energético A, como uno de los objetivos de la entidad. La reducción de los gases emitidos entre 2018 y 2019 es un dato satisfactoria porque, habiendo crecido la actividad de la entidad, las emisiones se han reducido un 10%.

La eficiencia energética es una apuesta de la entidad de respeto al medio ambiente. Para ser más conscientes del impacto que el día a día de la organización tiene en nuestro entorno, AMPANS ha impulsado el cálculo de la huella de carbono, que se calculará de forma anual, y ha implantado comités de Medio Ambiente para contribuir a la conciencia ambiental desde todos sus ámbitos de actuación.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.