• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

30.07.2020

El presidente de AMPANS y la dirección dirigen un mensaje a los profesionales poniendo en valor el enorme esfuerzo de toda la organización para salvaguardar a las personas usuarias

Sebastià Catllà

El presidente de AMPANS Sebastià Catllà, en nombre del Patronato, y el director general, Toni Espinal, dirigen un mensaje de verano al personal de AMPANS, agradeciendo el gran esfuerzo que ha hecho toda la organización para adaptarse a los nuevos tiempo. La carta pone en valor el trabajo realizado por todo el equipo humano de la entidad para salvaguardar el bienestar de las personas usuarias y de los propios profesionales.

Publicamos íntegramente el contenido de la carta:

Carta del Presidente en nombre del Patronato y la dirección de AMPANS

Estimadas y estimados,

Una y otra vez, desde el Patronato y la dirección de AMPANS, os hemos dirigido cartas y mensajes de apoyo para la profesionalidad y el compromiso que estáis mostrando en toda esta crisis. En un momento como el actual, dentro de esta "nueva normalidad" que nos acompaña, queremos hacer balance de lo que hemos vivido hasta ahora y como lo afrontaremos juntos en el futuro.

El Patronato de la fundación AMPANS y yo mismo como presidente, hemos renovado nuestro compromiso con la entidad por 4 años más, con la voluntad de dar el máximo de estabilidad a la entidad durante este próximo mandato, con toda la concentración puesta a superar el tiempo de Covidien que nos ha tocado vivir.

En estos momentos, AMPANS está bajo el sello verde de hogares y residencias sin casos de Covid-19, sin haber tenido que lamentar ninguna pérdida de vidas humanas. Este era el principal reto de la entidad cuando se inició la crisis sanitaria y hemos conseguido, con la implicación de todos, frenarlo después de semanas. Nuestra prioridad más absoluta ha sido proteger las cerca de cuatrocientas personas que viven en los hogares y residencias, el personal cuidador y todos los profesionales que ha estado al pie del cañón en los momentos más críticos de esta pandemia. El esfuerzo hecho para toda la organización es extraordinario y la sociedad se ha de percibir ya que no pueden quedar en el olvido los cientos de personas de AMPANS que ha estado en primera fila. Lo reivindicaremos allí donde vamos porque es de justicia que el papel de los cuidadores y los profesionales del sector de la discapacidad se ponga en el lugar que se merece.

También es de justicia poner en el lugar que toca, la profesionalidad de los compañeros de los servicios laborales del Centro Especial de Trabajo, considerados esenciales en esta crisis; limpieza, supermercados, quesería, servicios a la industria, medio ambiente. Todos habéis demostrado vocación y entrega para dar servicio a la sociedad.

El coraje demostrado por la gran cantera de AMPANS desde todos sus centros y servicios, asistenciales, laborales y transversales, también se ha puesto de manifiesto cuando ha sido necesario volver a subir la persiana del Canónigo ya abrir las puertas del Garden, y las llamadas que hemos hecho han demostrado efectivas y hemos tenido la sociedad a nuestro lado. Lo hemos querido tener todo impecable y seguro, para no fallar a nuestros clientes ya los nuevos que, atraídos por nuestra forma de trabajar y nuestro compromiso con las personas, nos están llegando. Selectivos y exigentes, pero convencidos y fieles, gracias!

La fuerte crisis que nos ha tocado vivir, nos ha hecho buscar nuevas salidas. La crisis sanitaria más grande que hemos vivido nunca, nos ha cogido a las entidades de la discapacidad sin habernos podido recuperar del todo de la crisis económica del 2008, con unos centros especiales de trabajo muy tocados por la falta de empleo y de oportunidades, con salarios de los profesionales del sector que no están a la altura del trabajo y del valor que aportamos, y con unas entidades infrafinanciadas que llevamos a cabo un servicio público desde el convencimiento y con unos valores que defendemos a capa y espada porque son nuestra identidad.

Este es un verano diferente, que esperamos que en el Bages no se complique más, y vendrá un otoño y un invierno que ya sabemos que serán complicados. Nosotros hemos intentado aprender y hemos destinado recursos, cerca de cincuenta y mil euros invertidos en material de protección, para reforzarnos; esperamos que las administraciones también hagan mejor su trabajo para que no se repita lo que ya hemos vivido y hemos podido superar gracias al esfuerzo de todos.

Desde el Patronato y la dirección, queremos mostraros una vez más nuestro reconocimiento y nuestra gratitud. Seguiremos luchando por la dignidad del sector porque nos va el corazón, el nuestro y el de muchas personas y familias que nos necesitan y confían en nosotros. Sólo nos queda desearos lo mejor verano posible, con salud para vosotros y para las personas que prefiera. Buen verano.
Juntos hacemos futuro.

Sebastián Catllà Calvet. presidente
Toni Espinal Freixas. director

Santa María de Comabella, jueves 30 de julio de 2020

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.