• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

16.06.2020

El Consejo del Audiovisual de Cataluña premia el programa de radio que elaboran los alumnos de la escuela Jeroni de Moragas

LVDV1

El programa La Veu dels Valents, en colaboración con Ona Bages, permite hacer visibles las personas con discapacidad en un medio comunitario e inclusivo como es la radio

La Veu dels Valents, el programa de radio que elaboran los alumnos de la escuela de educación especial Jeroni de Moragas y que semanalmente se emite por Ona Bages, ha ganado el 1º Premio en la categoría de radio en los XVII Premios CAC a l'escola, impulsados ​​por el Consejo Audiovisual de Cataluña.

Hace dos cursos que la escuela Jeroni de Moragas, en colaboración con Ona Bages, inició este proyecto que pretende apoderarse y hacer visibles las personas con discapacidad en un medio comunitario e inclusivo como es la radio y, al mismo tiempo, sumar complicidad social . La Veu dels Valents es un descubrimiento de talento muy potente y que ayuda a los alumnos a creer en ellos mismos y generar autoestima al ver que son muy capaces.

El jurado de los XVII Premios CAC a l'escola ha reconocido la propuesta "porque trabaja la comunicación radiofónica como una herramienta didáctica, de participación del alumnado y de integración con la comunidad y la comarca".

La Veu dels Valents es una herramienta de empoderamiento por los alumnos, los motiva y los convierte en embajadores de la escuela y de la entidad, y supone un reto colectivo para que su trabajo se emite semanalmente en la antena de Ona Bages.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.