• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

25.03.2020

Para superar el descalabro que conlleva la crisis # Covid10 la entidad presentará un ERTE como plan de choque

Garden estiu 5

Se trata de un recurso gubernamental que aligera la carga salarial a las empresas en momentos de fuerza mayor y garantiza seguridad económica y la recuperación del puesto de trabajo a los profesionales

AMPANS presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un ERTE, que afectará a unos 110 profesionales de los 900 que tiene la entidad. En quedarán al margen las personas trabajadoras del ámbito de la atención directa en activo ya que es prioritaria la atención de las personas usuarias de la entidad. Ahora mismo AMPANS, como el resto de entidades y empresas del país y prácticamente del mundo, está haciendo frente a la crisis más importante vivida nunca. Una crisis inaudita que ha situado a las organizaciones a emprender actuaciones en un marco lleno de incertidumbres y de complicada gestión.

El ERTE afectará mayoritariamente a los proyectos de emprendimiento empresarial que AMPANS ha ido creando a lo largo de su trayectoria y que debido a la crisis han tenido que bajar persiana, siguiendo las directrices de las administraciones, por seguridad sanitaria. Se trata de personas trabajadores de centros cerrados temporalmente como el Garden, el restaurante Canonge o los puntos limpios; así como también personal que no presta atención directa a las personas y las funciones han quedado paralizadas por la interrupción del funcionamiento normal de la entidad.

Es una decisión que se ha tomado después de valorar algunas alternativas y que la organización ha valorado como la mejor salida como plan de choque de los efectos de la pandemia.

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.