• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

04.02.2020

El equipo manresano de baloncesto femenino que hizo historia en Primera División ha visitada AMPANS para conocer el equipo de la entidad

IMG 2084

Las protagonistas, que jugaron en la primera división de 1985 a 1992, están preparando un encuentro-homenaje que tendrá lugar el 13 de junio en Manresa.

El equipo de Baloncesto Femenino 'Manresa de Primera' ha visitado AMPANS esta mañana para conocer los jugadores del equipo de baloncesto de la entidad. El director, Toni Espinal, las ha recibido en Comabella (Santpedor) y les ha explicado la labor que lleva a cabo AMPANS en la comarca, junto a las personas con discapacidad intelectual. Se les ha hecho entrega de una camiseta con el lema de AMPANS "Junts fem futur" y han visitado la Escuela Jeroni de Moragas, donde han podido conocer los 6 miembros del equipo de baloncesto que, gracias a un convenio con el club la Salle Manresa, entrena a sus instalaciones y con su personal, y compite en la Liga ACELL.

El encuentro entre los dos equipos ha sido muy emotiva. Las jugadoras han explicado que les ha aportado el baloncesto y han compartido momentos vividos en primera división. El trabajo en equipo, aprender de las derrotas y ponerse retos, han sido algunas de las frases comentadas. Por su parte, los jugadores de AMPANS han explicado sus experiencias personales en relación al baloncesto y sus dinámicas como equipo. El coordinador, José Llort, explicó que "lo más bonito es que ganamos o perdemos, hacemos fiesta igual después del partido". El equipo se ha despedido asegurando que la próxima victoria la dedicarán a las jugadoras del 'Manresa de Primera'.

Las jugadoras de baloncesto jugaron en primera división entre los años 1985 y 1992, y se han reunido para preparar un encuentro-homenaje a la gran época del baloncesto femenino, que tendrá lugar el 13 de junio en Manresa. Las jugadoras que han visitado hoy AMPANS han sido: Mercè Morros, Nina Pont, Mònica Castilla, Rosa Vilaseca, Eva Puntí, Eva Cortina, Gemma Vilaseca, Mònica Valentí y Nuri Vila.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.