• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

16.01.2020

Abrimos convocatoria de la segunda edición del Premio Insert, un galardón que reconoce la creación audiovisual de personas con discapacidad intelectual

PremiInsert

El Premio esta dentro del marco del Festival Internacional de Cine Social de Cataluña, CLAM

AMPANS abre la convocatoria de una nueva edición del Premio Insert, a la creación audiovisual de personas con discapacidad intelectual, en el marco del Festival Internacional de Cine Social de Cataluña (CLAM), que tendrá lugar del 30 de abril al 10 de mayo en Manresa y Navarcles.

Las artes audiovisuales se han convertido en una herramienta importante de motivación y aprendizaje para la inclusión activa de las personas con discapacidad intelectual. AMPANS creó el Premio Insert para dar impulso a esta realidad y fomentar la transmisión de valores y derechos mediante el cine. El año pasado fue la primera edición y tuvo muy buena acogida, este año continúa formando parte de la programación oficial del Festival CLAM, y cuenta con el apoyo de Tejidos Forés.

INSERT, el término cinematográfico que da nombre al premio, corresponde a una toma realizada durante el rodaje para destacar acciones o detalles importantes que podrían pasar desapercibidos. Se ha elegido este paralelismo para destacar el trabajo creativo de las personas con discapacidad intelectual, que a menudo no recibe la atención y el reconocimiento que merece.

De acuerdo con las bases, se pueden presentar trabajos a nivel individual o colectivo, en formato de reportaje, cortometraje o documental que no superen los 20 minutos de duración y un mínimo del 50% del equipo de producción (técnico y artístico) debe estar formado por personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. Se admitirán trabajos de todo el estado en cualquiera de sus lenguas oficiales y el jurado está formado por miembros de la organización del Festival CLAM. El trabajo ganador recibirá un único premio de 500 euros en metálico y un trofeo, que se entregará en la clausura del Festival CLAM. Las bases del Premio se pueden consultar aquí.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.