• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

27.11.2019

Hemos recibido el premio FAAM de Oro de emprendimiento social por el proyecto de supermercados con Caprabo

caprabo-grup

El Premio lo entrega anualmente FAAM, una federación de asociaciones de personas con discapacidad de Almería, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

Este martes hemos recogido en Almería el Premio FAAM de Oro, un reconocimiento por el proyecto de emprendimiento social del supermercado Caprabo, gestionado por personas con discapacidad. Se trata de un premio que entrega anualmente FAAM, una federación que agrupa 19 asociaciones de personas con discapacidad de Almería, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

El 29 de noviembre del 2017 AMPANS y Caprabo pusimos en marcha el primer supermercado de Cataluña gestionado por un equipo de personas con discapacidad. La experiencia ha sido positiva para las dos organizaciones, por lo que dan un paso más en la relación y colaboran en una segunda tienda; en este caso un supermercado que ya estaba en funcionamiento que AMPANS y Caprabo han remodelado juntos y que desde ahora se gestionará desde la entidad que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Se trata de la tienda que hay en la calle Pompeu Fabra número 5, de Manresa. Este segundo supermercado reabrirá puertas el jueves de la próxima semana, 28 de noviembre, y dará trabajo a 15 personas.

La puesta en marcha de supermercados en el ámbito de la inclusión laboral de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad ha sido considerada por FAAM como un proyecto que innova socialmente y que hace muy visibles sus capacidades por encima de las dificultades que puedan tener las personas que trabajan.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.