• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

19.11.2019

La Associació Catalana de Sommeliers nos ha premiado como mejor iniciativa solidaria por el proyecto Urpina

PREMI MILLOR INICIATIVA - ASS SOMMELIERS

Este lunes el Hotel Casa Fuster de Barcelona acogió la Nit dels Someliers, el evento anual que organiza la Associació Catalana de Someliers

AMPANS ha sido premiada como mejor iniciativa solidaria por la Associació Catalana de Someliers durante la Nit dels Someliers, el evento anual que organiza esta entidad y que se celebró este lunes en el Hotel Casa Fuster de Barcelona.

AMPANS elaboramos los vinos Urpina en la finca de Sant Salvador de Guardiola, en el Bages, donde además de la viña, tenemos una granja de cabras, y una quesería. La finca es fruto de la donación de la familia Vila-Isern, que con dos hijos con discapacidad intelectual, la ofreció a AMPANS que cuidara de ellos y de la tierra, al tiempo generara oportunidades para otras personas con discapacidad intelectual. Además del proyecto agrario y ganadero, la finca acoge un hogar para 24 personas y está diseñando un proyecto de turismo agrosocial, que a partir de actividades de sensibilización y experiencias, las personas que visiten el proyecto cambien la mirada hacia la discapacidad.

Las viñas Urpina, con 4 hectáreas de terreno, son ecológicas, no utilizan productos químicos y todo el proceso se hace prácticamente manual. Producen cuatro vinos de variedades autóctonas bajo la denominación de origen DO Pla de Bages:

Cor Valent, con una producción limitada de botellas que no supera las 800 unidades, cien por ciento sumoll, una variedad autóctona recuperada.

Dues Mans, un coupage con base de Mandó, otra variedad que se está recuperando y que es autóctona del Bages.

U, galardonado recientemente con el Vinari de Bronce. Cien por ciento Cabernet, tiene una producción de un millar de botellas.

3 Nits, un negro de 12 meses de crianza, de la variedad Merlot, con una fuerte implantación en el Bages.

La Associació Catalana de Someliers es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la profesión de sumiller y de todas aquellas actividades relacionadas con el mundo del vino y otras bebidas. Entre los premios destacados de la Nit dels Someliers, la entidad ha reconocido Audrey Doré, de El Celler de Can Roca, como Mejor Sumiller de Cataluña 2019; la bodega Vinyes d'Olvardots como Mejor Bodega 2019; y el equipo de Sapiens del Vino como mejor Comunicador de vino 2019.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.