• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb disCapacitat intel·lectual

14.06.2019

Doscientas personas de ochenta empresas de Cataluña central se reunieron en la Trobada AMPANS i EMPRESA, que premió la labor de Regió 7, Rossignol y Teknia

trobada-ampans-empresa

La tecnología al servicio de las personas fue el tema del acto con la ponencia de Therese Jamaa, Directora general de GSMA para la MWCapital, que irradió de positivismo el auditorio

AMPANS celebró ayer la décima edición de la Trobada AMPANS i EMPRESA, que acogió unas 200 personas de diferentes empresas, la mayoría de las comarcas de Cataluña central. El acto, que contaba con el apoyo del programa Incorpora de "la Caixa" comenzó con una visita a las instalaciones para presentar la nueva nave de Servicios a la Industria, en el polígono Els Dolors de Manresa, donde trabajan unas 120 personas entre manipulados y montaje de piezas y productos para las empresas clientes, y los servicios de Medio Ambiente.

El director de AMPANS, Toni Espinal, hizo un repaso de la labor de la entidad en la formación y acompañamiento a la inserción a personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y riesgo de exclusión, 850 personas el año pasado , y puso en valor el compromiso de las empresas que emplean a AMPANS. En los últimos 5 años AMPANS ha ayudado a encontrar trabajo a un millar de personas "que trabajan en sus empresas" subrayó el director de AMPANS.
Therese Jamaa, directora general de GSMA Mobile World Capital, habló de empresas y tecnología al servicio de las personas y explicó como el desarrollo tecnológico debe tener presente la inclusión y trabajar para mejorar la vida de las personas. Pidió que sean las entidades sociales las que transmitan sus necesidades para que se pueda avanzar.

La Trobada AMPANS i EMPRESA reconoce, desde el 2015, las empresas que apuestan por las políticas de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad. El director de Regió 7, Marc Marcè, recogió el premio asegurando que "el diario debe hablar de todos y que sólo así construiremos una sociedad mejor". El gerente de Rossignol, Enric Casas, hizo un repaso de la trayectoria de más de 30 años de colaboración con AMPANS, y Ángel Pons e Isabel Redondo de Teknia, explicaron la apuesta decidida de la empresa para la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, a quien incorporan en plantilla y los forman para que puedan crecer profesionalmente. Redondo hizo un llamamiento a las empresas a apostar por la inserción laboral de personas con necesidades de apoyo.

La clausura del acto corrió a cargo del presidente de AMPANS, Sebastián Catllà, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manresa, Josep M. Sala, y el secretario de empresa y competitividad del departamento de Empresa y conocimiento, Joaquim Ferrer. El encuentro culminó con un piscolabis ofrecido por el Canónigo y los vinos y quesos, Urpina y Muntanyola, servido por los jóvenes alumnos del centro de las Nuevas Oportunidades de AMPANS, formados en hostelería y restauración.

Podéis ver la galería de fotos, aquí

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.